OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

 

Apoyar a través de las ferias, exposiciones y congresos el intercambio Tecnológico, Comercial e Industrial en el área nacional e internacional.

 

Abastecer el apoyo a la Institución enmarcado en el uso racional de los recursos.

Planear y organizar la participación de expositores del sector comercial, industrial y turístico para eventos masivos.

 

Planificar y establecer la participación de expositores de sectores específicos.

 

Brindar seguridad y comodidad a visitantes y expositores.

 

Promover la imagen de la institución y de El Salvador a nivel nacional e internacional.

 

VALORES

 
Ética:

Anteponer los principios  éticos al logro de las metas que el empleado en las operaciones que efectué debe de actuar, con principios que guíen su conducta con transparencia.

Honestidad y Sinceridad:

Se debe garantizar que las personas que nos rodean tengan la confianza y seguridad de las actuaciones del personal que labora en CIFCO.

Equidad:

Todas las actividades que los empleados de CIFCO realice  deben de basarse en el compromiso de una justicia social  y en el respeto mutuo en las relaciones con los clientes, competidores y múltiples instituciones con las que interactúan.

Integridad:

El personal de la Institución deberá actuar en todo momento bajo un compromiso de principios morales y éticos en el ejercicio de sus funciones, velando en defensa de los intereses de CIFCO, manteniendo sigilo sobre los negocios y operaciones de la institución, así como sobre los negocios e información de los clientes.

Responsabilidad:

El personal de CIFCO, deberá dar importancia a la responsabilidad social y empresarial como institución comprometida con el desarrollo económico y social, velando por los intereses de sus clientes, cometiendo su conducta a la prudencia, discreción, rentabilidad, calidad, pertenencia a colaboración.

MISIÓN

 
 

Somos el Centro Internacional de Congresos, Convenciones y Ferias que facilita y comercializa espacios multifuncionales, versátiles, adaptables y especializados para la organización y desarrollo de eventos, con el equipamiento, servicios complementarios y tecnología.

 

VISIÓN

 

Ser el punto de encuentro referente en Centroamérica, ofreciendo servicios integrales en el desarrollo de Congresos, Convenciones y Ferias, contribuyendo al desarrollo económico, social, y turístico del país.

Autoridades

  • Marta Cecibel Lau Márquez

    Marta Cecibel Lau Márquez

    Presidenta de CIFCO
  • Claudia Marina Mancía Alfaro

    Claudia Marina Mancía Alfaro

    Directora Ejecutiva

HISTORIA

Mediante Decreto Legislativo No.194, el 12 de enero de 1965  se aprobó el proyecto de ley del Comité la Feria Internacional de El Salvador firmado por el  entonces Presidente de la Asamblea Legislativa Dr. Francisco José Guerrero; que dio lugar a crear el Comité Ejecutivo de la Feria Internacional de El Salvador, conocida como Feria Internacional de El Salvador.

El Presidente de la República Teniente Coronel Julio Adalberto Rivera Carballo promulgó la ley antes mencionada el 12 de febrero de 1965 y fue publicada en el Diario Oficial No.36, Tomo 216, del 22 de febrero del mismo año. Asimismo, el Presidente Rivera Carballo inauguró la I Feria Internacional de El Salvador el 5 de noviembre de 1965. A partir de esa fecha se han realizado 23 Ferias Internacionales, 27 ediciones de CONSUMA, 9 Ferias del Hogar, exposiciones especializadas como Expo Médica, Expo Moda, AutoExpo, AgroExpo, Expo Alimentos, Mágica Navidad, Expo Salud, Fantasía Navideña y Divernalia, así como otras actividades feriales de igual trascendencia, que han marcado historia en cada una de sus ediciones.

A partir del año 2000 se realizaron eventos organizados por terceros en CIFCO, debido a la globalización y a los cambios en la industria del turismo de  reuniones la institución se vio en la necesidad de ampliar la gama de servicios para no dedicarse únicamente a eventos feriales.

El 15 de febrero de 2007, se sancionó la creación de la Ley del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, sustituyendo al Comité Ejecutivo la Feria Internacional de El Salvador. Es así cómo se transformó en una institución de gobierno autónoma adscrita al Ministerio de Economía, lo que convierte a CIFCO en generador de recursos propios para su operatividad. 

El Centro Internacional de  Ferias y Convenciones cuenta con las más extensas y modernas instalaciones de la Región Centroamericana en la cual se pueden realizar diversidad  de eventos.

fotoantigua

Membresías