Historia PDF Imprimir E-mail

Historia

 

Mediante Decreto Legislativo No.194 del 12 de Enero de 1965  se aprobó el proyecto de Ley firmado por el  entonces Presidente de la Asamblea Legislativa Dr. Francisco José Guerrero; creando al Comité Ejecutivo de la Feria Internacional de El Salvador, conocida como Feria Internacional de El Salvador.

El Presidente de la República Teniente Coronel Julio Adalberto Rivera Carballo promulgó la Ley el 12 de Febrero de 1965 y fue publicada en el Diario Oficial No.36, Tomo 216 del 22 de Febrero del mismo año. Asimismo inauguró la I Feria Internacional de El Salvador el 05 de noviembre de 1965. A partir de esa fecha se han realizado 23 Ferias Internacionales, 24 ediciones de CONSUMA, 9  Ferias del Hogar,  exposiciones especializadas como Expo Médica, Expo Moda, AutoExpo, AgroExpo, Expo Alimentos, Mágica Navidad, Expo Salud, Fantasía Navideña y Divernalia, así como otras actividades feriales de igual trascendencia , que han marcado historia en cada una de sus ediciones.

A partir del año 2000 se realizaron eventos organizados por terceros en CIFCO. Debido a la globalización y a los cambios en la industria del turismo de  reuniones la institución se vio en la necesidad de cambiar su giro, ampliando así la gama de servicios y no dedicarse únicamente a eventos feriales. Fue así como el 15 de febrero de 2007, se sancionó la creación de la Ley del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, sustituyendo al Comité Ejecutivo de la Feria Internacional de El Salvador.

Transformándose en una institución de gobierno autónoma adscrita al Ministerio de Economía. La cual es generadora de sus propios recursos para su operatividad. Y también en el Centro Internacional de  Ferias y Convenciones con las más extensas y modernas instalaciones de la Región Centroamericana en la cual se pueden realizar diversidad  de eventos.

 


 

CIFCO

CENTRO INTERNACIONAL DE FERIAS Y CONVENCIONES DE EL SALVADOR
Está afiliada a organismos internacionales como:
UNION DE FERIAS INTERNACIONALES (UFI) , ASOCIACION DE FERIAS INTERNACIONALES DE AMERICA (AFIDA), lo cual le da categoría relevante, ICCA  International Congress and Convention Association.

 
Anterior
Canal 10   Foro Electronico de Conuslta de Firma Electronica   Radio Nacional   Premio Salvadoreno a la Calidad   Bicentenario El Salvador  
Tribunal de Etica   Sitios Web Estandarizados   Educación Fiscal   Portal de Transparencia Fiscal   Infotramites eRegulations El Salvador  
Siguiente


República de El Salvador, C. A

Tels.    E-mail: