CompartirShare on Facebook21Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

La presidenta de CIFCO, mostró su total apoyo para fomentar estas plataformas que conviertan a los jóvenes en protagonistas de El Salvador

Marta Cecibel Lau, presidenta de CIFCO acompañó a Yeymi Muñoz, Directora General del Instituto Nacional de La Juventud de El Salvador (INJUVE); Florencia Hsie, embajadora de la República de China (Taiwán) y a José Ángel Moreno, en representación de CONAPE para el lanzamiento oficial de Juventour 2017 el cual tiene como lema “Actívate con todo”.

Juventour 2017 se realiza con el objetivo de acercar los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como educación, salud, cultura, artística, empleo, empleabilidad, emprendedurismo, seguridad, deportes y participación juvenil enfocados a la población joven salvadoreña.

Este año, Juventour iniciará su recorrido el 30 de junio en Ilobasco, Cabañas; el 14 de julio tendrá lugar en el municipio de Santa Ana durante el marco de las fiestas julias de la Ciudad Morena y el 28 de julio llegará al municipio de Usulután. Esta actividad tendrá un cierre espectacular el 18 y 19 de agosto en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO).

Durante la gestión actual, CIFCO ha brindado su apoyo a iniciativas de este tipo las cuales procuran que la juventud salvadoreña posea las herramientas idóneas para dirigir este país llevándolo a la prosperidad y que también abren espacios para que expongan sus ideas y necesidades.

La octava edición de Juventour estará conformada por ferias de empleo juvenil, ferias de emprendedores, stands con ofertas institucionales, municipales, universidades, otros centros educativos y ONG’s. Todo esto acompañado de teatro en la calle, concurso de coreografías, exhibiciones de bandas de paz, exhibiciones deportivas, Joven Ingenio y muchas sorpresas más.

Además, en el marco del Día Internacional de la Juventud el cual se celebra el 12 de agosto, se otorgará el Premio Nacional de Juventud que tiene como objetivo incentivar el talento y la creatividad de la población joven.

Yeymi Muñóz mencionó que durante los últimos 3 años Juventour logró congregar a a 366,418 personas y este año se espera la participación de más de 100 mil jóvenes.