CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Este día, la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de el Salvador (CIFCO), Cecibel Lau y la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl acompañaron al periodista y activista Vishnudas Chapke, de 34 años quien el 19 de marzo de 2016 emprendió una travesía por tierra con el propósito de circunvalar el mundo.

Chapke se propuso darle la vuelta al mundo en 15 meses sembrando árboles con el objetivo de concientizar a las personas acerca del valor que tiene el paso del tiempo y de los peligros del cambio climático. En esta ocasión, solicitó permiso a través del MARN para dejar una huella simbólica en medio del casco urbano de la capital, justo en CIFCO.

A lo largo de su travesía, el viajero ha hecho escalas en Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, China, Australia, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Luego de visitar nuestro país, su travesía continuará por Guatemala, México y Estados Unidos.

CIFCO está consciente de que el desarrollo de El Salvador depende en gran medida de la sostenibilidad, el buen uso y la conservación que le damos a nuestros recursos naturales. Por eso, apegados a la Política Nacional de Medio Ambiente y en cumplimiento con el Plan Quinquenal de Desarrollo que lleva a cabo el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, la institución cuenta con una unidad encargada de fomentar e implementar diferentes acciones que reduzcan el impacto ambiental generado dentro del recinto.

En grandes ferias y demás eventos multitudinarios se generan auténticas montañas de desechos, pero CIFCO ha ido buscando continuamente formas para minimizar esta problemática a través de la categorización y el uso de materiales reciclables.

Con acciones como esta, la institución reitera su compromiso para que la riqueza natural que nos hace tan privilegiados siga generando oportunidades y bienestar para las futuras generaciones.