CompartirShare on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

La presidenta de CIFCO, Marta Cecibel Lau agradeció la invitación realizada por La Alianza Francesa para participar en esta importante actividad

El día de ayer se realizó la conferencia de prensa de Nuit Blanche 2017 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), esta una operación cultural de gran magnitud, originada en París en 2002, que propone una serie de manifestaciones e intercambios entre la ciudadanía y los artistas durante la noche. Con el tiempo, el concepto se exportó a varias ciudades del mundo: Roma, Lisboa, Madrid y Toronto. San Salvador retomó la iniciativa por primera vez en 2016, con el objetivo de fomentar el uso y la reapropiación del espacio público, gracias a la creación artística.

En esta nueva edición de 2017, la Nuit Blanche regresa por segunda vez para quedarse y celebrar entre todos la cultura en San Salvador. El lema de este año es “la cultura se toma las calles”, un eslogan que describe la meta de generar encuentros entre los ciudadanos en las calles de la capital, a través de la cultura y sus diversas expresiones, a lo largo de toda la noche.

Como en la primera edición, la Nuit Blanche se celebrará en la Gran Zona Rosa – San Benito, el 1 de abril de 2017. El programa comienza a las 5 pm con un acto oficial en la Plaza de las Banderas del CIFCO, que incluye un concierto del coro de la Fundación Azteca. De 6 a 10 pm, más de quince museos, galerías, empresas locales y centros culturales abrirán sus puertas de manera gratuita para albergar todo tipo de instalaciones e intervenciones artísticas. El público está invitado a dejar los vehículos en el parqueo del CIFCO y  hacer el recorrido de las sedes de la Nuit Blanche a pie, en bicicleta o en los transportes gratuitos que estarán a su disposición.

Asimismo, la programación de la Nuit Blanche contempla actividades callejeras en la Avenida de la Revolución, que se convertirá excepcionalmente en zona peatonal. El público podrá apreciar al GuggenSito, una réplica del famoso museo de Bilbao, así como otras sorpresas que se han preparado para esta franja de la programación. A las 10:30 pm, el CIFCO se convierte nuevamente en punto de reunión para el acto de clausura, a cargo de la banda salvadoreña Vibrass Ska Ensamble, fuegos artificiales y un set de Dj Lebanjy, acompañado por la compañía Sombrilla: arte y circo social.

El público puede consultar la programación de todas las sedes que participan en la Nuit Blanche en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y podrá descargar la app nuitblanchesv, creada especialmente por Red Intelfon El Salvador para Android.

La Nuit Blanche 2017 es posible gracias a Alianza Francesa San Salvador, CIFCO, La Casa Tomada, La Luna de Mateo, Centro Cultural de España en El Salvador, Museo de Arte de El Salvador, Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, The Carrot Concept, Embajada de México en El Salvador, CentrArte, Biciudad El Salvador, Newschool, Sentalia, Soya Nutribar, Red Intelfon El Salvador, Zanzibar, National Rental Car El Salvador, Fundación Azteca El Salvador, Secretaría de Cultura San Salvador, Scretaría de Cultura de la Presidencia, Restaurante Benito, Sombrilla Arte y Circo Social, Hoteles Villa Serena, Foodtruckloversv, El Faro, Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador-JOGUES, Foro Cultural Salvadoreño Alemán, Lotus Yoga Space, Yogashala, Soulfa, LINEA EJECUTIVA El Salvador, Corporación Zona Rosa, JCDecaux y Trópico Studio.

Más de 15 espacios culturales participarán este año en la Nuit Blanche, ayudando a fomentar la importancia del arte y la cultura en nuestro país

Más de 15 espacios culturales participarán este año en la Nuit Blanche, ayudando a fomentar la importancia del arte y la cultura en nuestro país