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La presidenta de CIFCO, Marta Cecibel Lau enfatizó que con el desarrollo de este congreso, CIFCO busca despertar entre los asistentes la chispa de creatividad que requiere el diseño de empaques innovadores para atraer las miradas de potenciales consumidores que le brinden a a El Salvador el acceso a mercados internacionales.

La presidenta de CIFCO, Marta Cecibel Lau enfatizó que con el desarrollo de este congreso, CIFCO busca despertar entre los asistentes la chispa de creatividad  para atraer las miradas de potenciales consumidores que le brinden a a El Salvador el acceso a mercados internacionales.

Con el propósito de ofrecer a los salvadoreños y salvadoreñas un espacio en el cual se aborden las innovaciones del empaque y embalaje, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) a través de su presidenta, Marta Cecibel Lau, presenta la segunda edición del congreso de empaques más importante de la región: Packaging Trends.

En este congreso se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio y se destacarán las nuevas tendencias en la industria del diseño e imagen de empaques con el objetivo de fomentar la importancia del Packaging como elemento esencial para las ventas y poder compartir conocimientos con expertos en la materia.

El evento centrará su atención en profesionales, estudiantes universitarios,  fabricantes de empaques, distribuidores de materia prima, imprentas, industria de artes gráficas y agencias de publicidad los cuales buscan dar a conocer su marca, aprender acerca de innovación y tendencias o simplemente realizar un intercambio de contactos.

Durante 3 días se desarrollarán charlas magistrales y un taller de innovación impartido por Guillermo Dufranc, conferencista internacional ganador del Pentaward 2016 representando a Tridimage, agencia líder en identidad 3D de Packaging. Entre las conferencias figuran nombres como La Pareja Perfecta: Branding y Packaging a cargo de Paloma Tobón, Innovación en Materiales y Procesos de Impresión, El Poder Multisensorial del Packaging para Construir Marcas, entre otros.

Además, en el marco de Packaging Trends 2017 se realizará la segunda edición del concurso Empácalo el cual está dirigido a estudiantes universitarios de todos el país que cursen la carrera de Diseño Gráfico o afines. El concurso consiste  una propuesta  en la que se apliquen los principios de funcionalidad y estética en la conceptualización, diseño y desarrollo de un empaque secundario.

Las bases de participación se publicarán el lunes 8 de mayo AQUÍ.

El precio de la entrada al congreso es de $45 para público en general y $15 para estudiantes con carné (ambos precios incluyen ingreso a la exposición y participación en el congreso y taller). La entrada general con derecho solo a exposición es de $3 y el parqueo tiene un costo de $2.

La presidenta de CIFCO junto a los representantes de las marcas que apoyarán Packaging Trends 2017: BFA, Industrias La Constancia, Grupo Radial Samix, PBS – Neenah Paper, Papa Johns y la Universidad Don Bosco.