CompartirShare on Facebook64Share on Google+0Tweet about this on Twitter0
La presidenta de CIFCO reafirmo que el compromiso que esta institución ha asumido traza principios claros e ineludibles, uno de ellos es buscar permanentemente la satisfacción de las necesidades de quienes acuden a nuestro recinto a través de servicios de calidad que se adecúan a las necesidades y expectativas de cada público.

La presidenta de CIFCO reafirmo que el compromiso que esta institución ha asumido traza principios claros e ineludibles, uno de ellos es buscar permanentemente la satisfacción de las necesidades de quienes acuden a nuestro recinto a través de servicios de calidad que se adecúan a las necesidades y expectativas de cada público.

La presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), Cecibel Lau junto a Dirección Ejecutiva compartió el informe de rendición de cuentas anual dando fiel cumplimiento a la ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y fomentando una cultura en la que la gestión de los gobiernos pueda ser transparente abriendo espacios de participación ciudadana.

El informe de gestión fue presentado en ante miembros de Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático acreditados en el país, empresa privada y diferentes grupos de salvadoreños que se ven beneficiados por la labor que la institución realiza.

A tres años de Gobierno presidido por el profesor Salvador Sánchez Cerén, CIFCO ha dado agigantados pasos que se ven reflejados en logros feriales que han abierto a El Salvador senderos de progreso con el desarrollo de ferias como Consuma, Feria Internacional, Villa Navideña, Agroexpo y Packaging Trends que además de generar millones de dólares a nuestra economía, lo convierte como un ventana al mundo en materia de turismo de reuniones.

A lo largo del último año, CIFCO ha trabajado de cerca tanto con sector público como  privado para ofrecer nuevos modelos de negocio que abren oportunidades de empleo a miles de salvadoreños con empleos directos e indirectos que contribuyen en la dinamización de la economía.

La institución enfoca su trabajo en diferentes ejes, uno de los principales es la formación de su capital humano capacitando a 16 unidades operativas y obteniendo la certificación en Experto Ferial CEF que imparte New Events Global de Lisboa.

También hay que recalcar el apoyo a favor de los más vulnerables que la actual gestión realiza aportando al desarrollo de niñas, niños y joven de la Comunidad Las Palmas para la continuación de sus estudios y disminuyendo así, la deserción estudiantil.

CIFCO ha aumentado su oferta de servicios con la inauguración de los restaurantes La Feria Bistró y Ruta 65, ambos  proyectos apoyados por instituciones como El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Consejo Salvadoreño del Café (CSC) e Industrias La Constancia.

Además, durante este periodo también se han fortalecido   siendo miembros del Buró de Convenciones de El Salvador y participando activamente en la Junta Directiva de la Asociación de Ferias de América Latina (AFIDA), en la Comisión Directiva de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM), en la Asamblea de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) y en otros organismos internacionales como la UFI e ICCA.