CompartirShare on Facebook22Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Licda. Claudia Mancía, Directora Ejecutiva de CIFCO, presentó el calendario de las 4 grandes ferias que se realizarán el próximo año: AgroExpo, Packaging Trends, Consuma y Villa Navideña.

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) junto a los Ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo, al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), al Consejo Salvadoreño del Café (CSC), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) unieron esfuerzos para el lanzamiento del “Plan de Eventos de Promoción Comercial, Turística y atracción de inversiones, El Salvador 2017”.

La actividad de lanzamiento estuvo presidida por el Ministro de Turismo,José Napoleón Duarte; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda; el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda; el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes; el Presidente de COEXPORT, Pablo Durán; el presidente de CAMARASAL, Javier Steiner; el Director Ejecutivo del Consejo Salvadoreños del Café, Hugo Hernández y la Directora Ejecutiva de CIFCO, Claudia Mancía.

Esta iniciativa posibilita unificar esfuerzos, maximizar el uso de los recursos e incrementar la coordinación entre las instituciones gubernamentales y las gremiales privadas en materia de comercio exterior y atracción de inversiones. También permite potenciar la diplomacia comercial a través de la red de representaciones que el país tiene en el mundo. Gracias a este plan, para el próximo año se tiene proyectado participar en 72 eventos.

En la misma actividad, la Cancillería presentó los resultados del programa de Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT), que trabaja en tres áreas estratégicas: promoción de la oferta exportable, atracción de inversión extranjera y promoción del turismo. Después de 2 años de funcionamiento, ya se cuenta con 15 Consejerías en Norte y Suramérica, el Caribe, Europa y Asia; las nuevas aperturas de este año fueron en México, Panamá, Perú y Ecuador.

Autoridades de la mesa de honor y público asistente entre los que figuraban embajadores acreditados en el país, gabinete de Gobierno, empresarios y medios de comunicación.