CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0
Integrantes de las diferentes áreas operativas y administrativas de la Institución se sometieron a una evaluación que los facultará como Expertos de Reuniones.

Integrantes de las diferentes áreas operativas y administrativas de la Institución se sometieron a una evaluación que los facultará como Expertos de Reuniones.

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) enfoca su trabajo en diferentes ejes, uno de los principales es la formación de su capital humano en la industria ferial y fomenten el turismo de negocios en nuestro país.

Por ello, en los 3 últimos años, 16 de sus áreas operativas se capacitaron haciéndose acreedoras de la Certificación en Experto Ferial (CEF) otorgada por New Events Global de Lisboa.

La institución una vez más, reafirma ese compromiso y participó del 2 al 6 de abril en un programa intensivo de capacitación que derivará en Certificación como Experto de Reuniones (CER).

Esta certificación fue impartida por el Dr. António Brito, quien se desempeña como consultor internacional certificado y respaldado por New Events Global de Lisboa, como auditor delegado de la Global Association of the Exhibition Industry (UFI) a nivel mundial y que también cuenta con una amplia experiencia como conferencista y participante en diversos congresos de ferias.

El Dr. Brito es el único formador europeo con certificación de la IAEE que es la Asociación Internacional de Eventos y Exhibiciones y ha contribuido a la certificación de diversos profesionales de todo el mundo. Actualmente desarrolla actividades relacionadas con el Marketing de Ferias con diversas compañías que se dedican a la organización de eventos.

En sintonía con este programa de capacitaciones y como respuesta al crecimiento de oferta ferial de El Salvador; CIFCO puso a disposición del público el WORKSHOP “3M’S”, el cual tuvo por objetivo mejorar la calidad de los clientes para convertirlos en mejores expositores, mejores organizadores de ferias ferias y posibilitándoles mejores oportunidades de negocios.

La actividad se llevó a cabo el jueves 5 de abril a las 2:30 p.m. en el Salón 10 del recinto y fue impartida por el Dr. António Brito.

Este tipo de acciones representan una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos y para mejorar el desempeño de empresas e instituciones en ferias y demás eventos especializados que como CIFCO realizamos en nuestro recinto ferial, el más grande de la región.

Durante 53 años CIFCO se ha consolidado como la ventana al mundo que permite impulsar el desarrollo del país con la realización de ferias técnico- profesionales principalmente sectoriales que abordan las principales áreas productivas del país, en los últimos 4 años la presidenta de CIFCO, Marta Cecibel Lau en cumplimiento del Plan Quinquenal del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha desarrollado un nuevo modelo de negocios en la industria ferial que permitido generar más de 190 millones de dólares a la economía anualmente y más de 2.5 millones de visitantes.