CompartirShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Este día, el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz junto a la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, Licda. Marta Cecibel Lau; la jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Nidia Díaz; al Ministro del Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; y al Presidente de CAMAGRO, Agustín Martínez inaugura la feria agropecuaria e agroindustrial más importante de la región: AgroExpo 2018.

Al acto de inauguración también asisten diferentes miembros de la cadena productiva del sector, respaldando la iniciativa de CIFCO por brindar una plataforma basada en una agenda académica robusta en técnicas y tecnologías que eleven los niveles de competitividad, una rueda de negocios para generar oportunidades comerciales tanto nacional como internacionalmente y una exposición en la que participan empresas vinculadas al sector.

Además, para el público profesional se ofrecerá el Congreso “Las Ideas lo Cambian Todo” y Desarrollo de Talleres, Conferencias Magistrales y Charlas Técnicas Especializadas impartidas por la empresa Alltech, Feria de Créditos, AgroTalks y Expo AgroCafé apoyada por el Consejo Salvadoreño del Café.

Durante los 5 días, los salvadoreños y las salvadoreñas podrán disfrutar de lo mejor del campo con actividades para todo público, que han contado con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus diferentes direcciones e instituciones descentralizadas. Entre estas, los visitantes encontrarán: La Granjita, Exposición de Ganado y Caballos, Juzgamiento Nacional de Ganado, Subasta de Ganado y concurso de La Vaca Más Lechera.  De igual forma, la Agroexpo presentará cabalgatas, el Rodeo de Las Américas, música en vivo, gastronomía, entre otras atracciones.

Con la edición de este año, Agroexpo pretende fortalecer el intercambio comercial de todos los productos y servicios que conforman la cadena productiva del país permitiendo incorporar a los empresarios nacionales en el mercado regional a través de la exposición de producto exportable.

Con acciones con esta, CIFCO le da seguimiento al modelo de Gobierno dirigido por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Ceren que hace hincapié en fortalecer los tejidos productivos y traer desarrollo económico al país.

Este año participarán delegaciones internacionales como Guatemala, Estados Unidos, China (Taiwán), Brasil, Costa Rica, México, Nicaragua, Honduras y Panamá.

La feria estará abierta al público del 16 al 20 de mayo desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. El valor de la entrada para el público en general será de $1.50; los niños menores de seis años y adultos mayores entran gratis y el parqueo tiene un costo de $2.00.