CompartirShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter0
Pr. Andrés Sainz, asesor de FIAPAM agradeció a las autoridades de CIFCO e invitó a todos los presentes a seguir trabajando por el respeto y reconocimiento de los adultos mayores en todo el mundo.

Pr. Andrés Sainz, asesor de FIAPAM agradeció a las autoridades de CIFCO e invitó a todos los presentes a seguir trabajando por el respeto y reconocimiento de los adultos mayores en todo el mundo.

Con el propósito de garantizar la promoción y protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) y el Secretariado de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Mayores (FIAPAM) en El Salvador, firman una carta de entendimiento para el desarrollo del primer congreso intergeneracional en noviembre del 2019.

La firma de esta carta de entendimiento fue llevada a cabo por parte de la presidenta de CIFCO, Marta Cecibel Lau y la Presidenta del Secretariado de FIAPAM El Salvador, Karla Calero, reafirmando el compromiso que ambas instituciones mantienen en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

El congreso intergeneracional se desarrollará en las instalaciones de CIFCO en el año 2019 y espera aglutinar a todas las organizaciones que velan por los derechos de los adultos mayores alrededor del mundo.

La presidenta de CIFCO reafirmó el compromiso que tiene la institución en concordancia con el principio de igualdad que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén mantiene a través de acciones específicas orientadas a este grupo poblacional.

“Ponemos a disposición de FIAPAM nuestro moderno recinto ferial así como el personal capacitado para que el desarrollo y todas las etapas del evento sean un éxito”, expresó la funcionaria.

Acciones como esta abonan al desarrollo del país y representa un apoyo más para que CIFCO continúe siendo una ventana al mundo para la realización de eventos internacionales que atraen inversión y generan oportunidades para todos los salvadoreños.