CompartirShare on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) se une a los esfuerzos realizados por el consulado general de El Salvador en Los Ángeles para impulsar y dar a conocer la variedad de productos que artesanos salvadoreños tiene para ofrecer.

La primera edición de esta feria se realizará el domingo 3 de diciembre y contará con artesanías, calzado, textiles, hamacas de San Sebastián, productos de madera de La Palma entre otros.  De 9:00 a.m. a 6:00 p.m. un telar de artesanos hará demostraciones de la elaboración de sus diferentes productos.

La Cónsul General de El Salvador, Mercedes López y la presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, Ana Lilian Vega estarán presentes el día lunes en la apertura de una ventanilla del BFA que brindará información crediticia a los asistentes.

El propósito principal del evento es enaltecer la riqueza cultural de nuestro país y promover la identidad de las comunidades proyectando sus productos a las nuevas generaciones y a los salvadoreños residentes en el exterior.

Este esfuerzo forma parte del programa “Un Pueblo, Un Producto” impulsado por Cancillería brindando la posibilidad de que todos los artesanos interesados puedan participar, sin costo alguno, puedan cruzar fronteras y mostrar su arte.

Además, durante la actividad los asistentes podrán jugar trompo, capirucho, música en vivo por parte de la Sonora Cartagena y La Súper Sonora, gastronomía típica  y una exposición fotográfica en la que participan salvadoreños radicados en la ciudad de Los Ángeles.

Con este tipo de acciones, CIFCO reafirma su compromiso por continuar haciendo grande a El Salvador, manteniendo vivo el apoyo a los artesanos quienes además de contribuir al desarrollo económico, son piezas claves en la preservación  del patrimonio cultural de los pueblos.

Algunos de los productos que serán exhibidos en la feria, hechos por manos salvadoreñas

Algunos de los productos que serán exhibidos en la feria, elaborados por manos 100% salvadoreñas