CompartirShare on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es por ello que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) a través de su Unidad de Género llevó a cabo una jornada de actividades denominada “Ama La Vida” con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres puedan acceder a controles, diagnóstico y tratamientos oportunos y efectivos.

Se impartieron charlas a cargo de Marcela Carrillo quien es Directora de la Fundación Edificando Vidas  para evidenciar la importancia que tiene la detección precoz que tiene esta enfermedad, la cual afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo.

En las actividades participaron mujeres de diversas edades las cuales laboran en diferentes áreas de la institución. Cada una de ellas fue llamada para reflexionar acerca del autoexamen y del examen clínico, tomando en cuenta que el 85% de los casos pueden ser detectados a través de una mamografía.

Los testimonios de igual forma, estuvieron a cargo de colaboradoras de CIFCO quienes compartieron con todos los asistentes el duro camino que tiene este enfermedad y como sobrevivientes, invitaron a las mujeres a unirse en contra de esta enfermedad.