CompartirShare on Facebook115Share on Google+0Tweet about this on Twitter0

La presidenta de CIFCO recalcó que el éxito obtenido por el sector, beneficia en gran manera a nuestra nación y demanda avances sustanciales que contribuyan a su nivel competitivo en la región.

El día de ayer, Marta Cecibel Lau, presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) formó parte de la línea de honor durante la inauguración de la 4ta edición de “The Food & Drink Trade Show” organizada por la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) y acompañó a Leonardo Guzmán, presidente de ARES; Carlos Simán, vicepresidente de ARES; Juan Ernesto Rodríguez, Jefe de Planificación del Ministerio de Turismo (MITUR); Olga Miranda, reconocida chef salvadoreña y a los patrocinadores del evento durante el corte de cinta.

The Food & Drink Trade Show propicia encuentros de negocios que reúne a proveedores nacionales e internacionales convirtiéndolo en el evento más importante dentro de la industria de alimentos y bebidas del país.

Durante su discurso, el presidente de ARES expresó que el objetivo de esta edición es que la gente pueda conocer acerca de innovaciones gastronómicas a través de cursos, consolidación de marcas y oportunidades de negocios.

Además, sostuvo que el sector gastronómico representa una gran importancia en la economía de El Salvador y a diario, actúa como una llave social que abre muchas puertas a jóvenes aprendices en todo el mundo.

En el evento se pueden encontrar stands de empresas dedicadas a la materia prima para restaurantes (carnes, mariscos, embutidos, vegetales, productos orgánicos, café,harinas, licores), utensilios y maquinaria de cocina y otros servicios importantes para restaurantes como sistemas tecnológicos enfocados al sistema financiero y control de plagas.

Todo esto dirigido a empresarios y gerentes de empresas de la industria de alimentos y bebidas, para estudiantes de gastronomía y para público general amante de la buena cocina. Durante los 3 días se realizarán diferentes actividades educativas y de negocios por parte de reconocidos chef internacionales como Johan Schuster, Olga Miranda, Hervé Laurent, Rafael Barrera entre otros.